Ahora nos centraremos en este alimento estrella, lleno de enzimas, vitaminas, minerales, proteínas, grasas, fibra y de un alto potencial energético.La buena noticia es que los podemos realizar en nuestras casas y de manera muy sencilla.

Toda semilla tiene antinutrientes o también llamados inhibidores enzimáticos y estos existen por dos razones.

1) Estos antinutrientes se encargan de que la semilla no germine antes de tiempo. Las condiciones deben ser optimas ya que si la semilla germina prematuramente morirá, solo tiene una oportunidad. Las condiciones externas tienen que ser ideales.

2) La semilla se defiende de animales que la puedan llegar a comer. Esos antinutrientes no dejan que el sistema digestivo del animal la digiera.

Por eso en esta sencilla técnica de germinación le daremos las condiciones ideales para que las semillas se desarrollen. Al terminar este estado latente y ACTIVARSE la semilla comienza a realizar una cadena de reacciones enzimáticas en las que «vuelve a la vida». Proteínas, grasas y carbohidratos contenidos en la semilla comienzan a desdoblarse y la semilla se inunda de vida. Los antinutrientes se empiezan a eliminar ya que la semilla ya sabe que es el momento de desarrollarse.

Aumenta la bio disponibilidad de proteínas, grasas y carbohidratos. Son fáciles de digerir y asimilar. Los contenidos vitaminicos saltan por los aires, e incluso algunas vitaminas inexistentes en el estado latente aparecen como es el caso de la Vitamina C.

Incluso minerales se vuelven biodisponibles y su potencial energético salta por los aires.

En el canal de YouTube de Combinación Vital encotrarás el video:

¿Cómo hacer brotes en casa fácilmente?

C:\Users\Usuario\Desktop\FENOGRECOfinal [Convertido].jpg

¿Qué es el potencial energético?

Todo elemento sobre la tierra tiene un potencial energético medible en Hertz. Se puede obtener el potencial energético de un trasformador, de una lámpara, de una persona e incluso de un alimento.

El potencial energético de los germinados entre el 2 al 6 día (dependiendo de la semilla) es uno de los más altos de todos los alimentos existentes. Ronda los 11000 Hz. La mayoría de los alimentos rondan los 7000 a 8000 Hz en especial si son de cultivo orgánico. Una lata de garbanzos en conserva llena de conservantes, sustancias químicas, pasteurizada y carente de enzimas ronda los 2000 Hz o incluso menos.

El germinado incluso si luego es plantado y se desarrolla completamente nunca más volverá a tener ese potencial energético, esa potencia es propia de los primeros días, por eso es clave que los consumamos en el momento adecuado.

https://youtube.com/channel/UC50Ennfe1avoxSnAlbdTUZA