Estilo de vida

Estilo de vida

Para poder vivir en plenitud es importante llevar un Estilo de Vida saludable, las limpiezas hepáticas ayudarán muchísimo a limpiarnos y a eliminar toxinas guardadas hace muchos años.

Pero para no volver a llenarnos de sustancias tóxicas y vivir el día a día con energía, alegría y livianos vamos a ir poco a poco generando un Estilo de Vida que nos beneficie al máximo.

Los 4 pilares fundamentales

Alimentación

Nutrir y depurar. Nos llenará de vitaminas, enzimas, y nutrientes a la vez que colaborará con nuestra depuración.

Respiración

Oxigenamos para mantener cada célula del cuerpo con gran vitalidad. El alimento vivo aportará oxígeno y también nuestra respiración.

Meditación

Favorecerá el buen tono muscular y la circulación sanguínea que serán claves para el equilibrio hormonal e inmunológico.

Movimiento

 El eje Intestino – Cerebro está en constante comunicación. Una mente serena equilibrará emociones, hormonas y mucho más.

Aquí compartiré información práctica dónde te invito a ir incorporando los hábitos que te resuenen ✨ Estilo de vida: Es decir cómo vivimos la mayor parte de nuestra vida, de nuestro año…

Si algunas veces nos salimos de nuestro Estilo de Vida no pasa nada porque tendremos un cuerpo sano y fuerte que lo aguantará. Estilo de vida incluye la alimentación, la actividad física, la respiración, la meditación.

Incluye tener una mente sana que no genere emociones perjudiciales como el miedo, el enojo, la frustración, tristeza, etc.

La frecuencia vibracional del momento del amanecer es la más alta y la podemos aprovechar al máximo si estamos despiertos. Momento ideal para meditar, hacer yoga, una caminata, usar la creatividad o lo que sea que quieras. Eso sería lo IDEAL.

Si lo ves muy complicado puedes ir poco a poco haciendo una TRANSICIÓN. Cada vez tratá de levantarte lo más temprano posible dentro de las posibilidades que tengas. El organismo se adapta muy rápido a los cambios. Solo hay que dale la oportunidad. Así te irás acomodando al ritmo circadiano (ritmo natural del día y la noche).

Evolutivamente nos acostumbramos a liberar ciertas hormonas en determinados horarios. Si vamos con los ciclos naturales todo será más fácil. Será más fácil despertar, digerir alimentos, hacer una actividad física, concentrarse, dormir, etc. La «vida» comienza justo antes del amanecer, los pájaros lo saben y empiezan a cantar para recibirlo.

Las funciones de reparación del organismo ocurren durante la noche solo si estamos profundamente dormidos. Incluso los procesos de reparación neuronales. La famosa hormona del crecimiento será clave en este proceso. Hay mucho para contar, pero bueno aquí empezamos! Sigan al sol y no fallarán.

Si me preguntan en que creo lo primero que se viene a la mente es el sol ☀️

Mientras dormimos nuestro organismo se repara y se depura ✨

Para prolongar esta función depurativa es conveniente que los primeros alimentos que incorporemos sean alimentos depurativos con alto contenido de agua.

Podemos despertar y no ingerir absolutamente nada. Por ejemplo durante media hora o 1 hora. Cada uno debe sentir su organismo y ver que le sienta mejor.

Luego podemos incorporar agua o cualquier tipo de alimento depurativo como los que nombré en las imágenes u otros también.
Estos poseen muchas vitaminas, minerales y enzimas.

Los licuados verdes son los más famosos porqué la clorofila presente en ellos es muy depurativa 🌱 Existen otros licuados depurativos que no son verdes.
Lo importante es que tengan más vegetales que frutas.

En otra oportunidad hablaré un poco más de los licuados y de como prepararlos para sacarles el mayor provecho. Este es un buen recurso para aprovechar y eliminar de paso algunos metales pesados.

Nuestro organismo agradecerá que el primer alimento sea fácil de digerir y que aparte nos Nutra y nos Depure 😌

También hablaré más adelante sobre las infusiones depurativas. Las hierbas depurativas cumplen varias funciones: depuran nuestra sangre, desparasitan, regeneran y mucho más, son muy completas, sabias y generosas 🌿✨

Ya pasado algún tiempo se puede incorporar otro alimento más consistente pero es clave que el primer alimento del día tenga estás características.

Nos favorecerá para ir al baño. Qué es importantísimo para gozar de un estado de salud óptimo.
Nuestro organismo se adaptará en pocos días a nuestra nueva rutina.

Todo alimento sobre la tierra proviene del sol. Los microorganismos aprendieron a realizar la primera fotosíntesis (las cianobacterias). Luego ellas le transfirieron esta habilidad a las plantas.

Hoy en día cianobacterias en los mares siguen realizándola y también produciendo oxígeno.

Cómo todo alimento proviene del sol no es coincidencia que el mejor momento para digerirlo y absorberlo sea justamente en el momento del día dónde el sol está lo más radiante posible.

El sistema digestivo y en especial el estómago está regido por el plexo solar. De color amarillo  (Dato de color )

Dependiendo de dónde vivas y del momento del año el horario más beneficioso varía un poco. Pero digamos que entre las 11:30 am y las 13.30 pm serían los momentos óptimos para el almuerzo 

✨Extra✨

Recuerda enviarle todos los estímulos posibles a tu organismo sobre los alimentos que estás por comer. Para que se preparé y empiece a activar todos los mecánicos digestivos incluyendo la liberación de enzimas y hormonas.

Estímulos: Oler bien lo que vamos a comer, saborear bien, sentir las texturas, ver.. Y claro comer lentamente.

«Como mi bebida y bebo mi comida».
(Quiere decir que de tanto masticar y saborear la comida sólida ya se volvió líquida).

Mientras más información tengamos sobre lo que vamos a comer más fácil será la digestión y la absorción.

No te olvides de agradecer y comer en armonía 🙌♥️

Poco a poco podemos ir incorporando estos hábitos…

Gracias, gracias, gracias!

Incorporar este hábito saludable favorecerá la digestión y mejorará nuestro estado de ánimo. Podés de paso aprovechar para hacer algunas respiraciónes y oxigenar bien tu cuerpo mientras caminás ✨

Si luego de comer sentís pesadez, cansancio (sueño) o hinchazón hay algo que no va bien. Eso NO es normal.

🔹Puede ser que hayas comido de más.
🔹O que lo que hayas comido no haya sido muy saludable para vos.
🔹O que hayas comido con alguna emoción o pensamiento negativo.
🔹¿Disbiosis? (leer posteos sobre microbiota)
🔹Pueden haber otras causas, hay que investigar.

Al terminar de comer nos debemos sentir muy bien.

Y a disfrutar de nuestra caminata digestiva.

Especialmente favorable luego del almuerzo que habrá sido nuestra comida principal ☀️ Es importante que sea una caminata suave, no una caminata que nos exija mucho esfuerzo.

¿Ya viste el video con mi abuelo Emilio de 104 años donde hablamos sobre la caminata digestiva?     Ver video en youtube

¿Vos qué soles hacer después de comer?

Al cenar liviano y temprano nuestra calidad del sueño será mayor 

La reparación, depuración y regeneración corporal serán más efectivas 

Nuestras hormonas se regularán

Nuestra digestión será más complicada de noche por eso es preferible cenar tempranito y liviano.

Es una costumbre que podemos ir incorporando poco a poco ✔️

¿Sabías que nuestra Microbiota también tiene un ciclo circadiano? Los microorganismos que habitan en nuestros intestinos cumplen sus funciones de manera diversa según el horario.

Y si por las cosas de la vida no lograste comer temprano tratá de comer algo liviano. Para ir a dormir con el estómago vacío y poder tener un sueño reparador. Cuando incorporamos 1 hábito saludable todo comienza a ir mejor. Es un círculo virtuoso. Te invito a qué experimentes aquellos hábitos saludables que te resuenen 

Generar el hábito de dedicar unos minutos al día para hacer respiraciónes es clave. Parece fácil pero muchas veces nos olvidamos de hacelo.

Hay muchas clases de respiraciónes:

Para relajar..
Para activar..
Para percibir
Para hacer alguna actividad física..
Para meditar..
Etc..

Y dentro de ellas hay distintas variedades.

Dentro de las respiraciones para relajar siempre me gusta hacer mención de que cuando uno exhala lentamente todo el organismo se relaja y este entiende que «todo está tranquilo». Ya no está activado el sistema de «lucha o huida» generado por el estrés.

Si en la naturaleza aparece un tigre que nos quiere comer vamos a activar el sistema de «lucha o huida». Eso significa que no hay tiempo de ir al baño a hacer ni pis ni caca, tampoco hay tiempo para comer, es momento de correr o defendernos. Por eso el corazón late tan rápido, y nuestra respiración se agita.

Hoy no hay un tigre. Pero vivimos con un miedo que nuestro organismo no detecta la diferencia. Miedo por ya sabemos tantas cosas leemos o nos creemos. La mente lo cree la mente lo crea.

Cuántas personas escucho que hay con estreñimiento a causa de elevados niveles de estrés y emociones desequilibradas… Si activo mi sistema de defensas 5 minutos no pasa nada. El peligro dejó de existir y volví a relajarme. Pero si vivo con un tigre a lado de la puerta y vivo estresado mi organismo se destruye por dentro. Se oxida, se rompe. No está diseñado para vivir en alerta.

Tomemos consciencia de cuando un peligro es real y cuando no.
Respiremos, exhalemos lentamente para avisarle a todos las células de nuestro cuerpo que en nuestra casa no hay ningún tigre.

PD: Que lindos son los Tigres 🐯🐅

La esencia de todas las personas es buena, es pura. La meditación te permitirá percibir tu esencia detrás de toda la máscara del ego. Esa máscara que nos creímos incluyendo lo «bueno»: Que tan geniales somos, que virtudes tenemos, etc. Y lo «malo»: nuestros traumas, defectos, etc.
Ese personaje definible con palabras, tiempo y espacio no es quienes somos en realidad. Con la meditación podemos percibir nuestra verdadera esencia detrás de todo eso. Además podemos cultivar las virtudes que queramos por ejemplo el amor, la paciencia, la ecuanimidad, etc…
Podremos cultivar también la sabiduría ya presente en nosotros mismos. Y claro también podremos entrenar la atención plena, conocido hoy popularmente como mindfulness.

Si te estás iniciando podés comenzar con una meditación guiada, sencilla. Hasta ir aprendiendo como meditar para luego pasar a meditar por tu cuenta. Si querés algunas meditaciones recomendadas me podés preguntar.

Incorporarla en nuestro Estilo de Vida traerá beneficios físicos, psicológicos y emocionales. Acompañará muy bien a nuestra alimentación saludable:

🔹Disminuyendo el estrés.
🔹Equilibrando nuestras hormonas.
🔹Mejorando la calidad del sueño.
🔹Permitiendo ir al baño de manera más frecuente.
🔹 Eliminando las psico toxinas generadas por una mente tóxica.
🔹A través de una percepción más pura y menos distorsionada nos ayudará a:

Tomar decisiones y a entender muchas de las cosas que nos pasan ✨

🔹Será una hermosa oportunidad para mejorar nuestra respiración 🍃🧘‍♂️

Y muchos beneficios más ♥️

Nuestro sistema digestivo es uno de los sistemas de nuestro organismo que más energía consume para realizar su gran tarea ⚡ Si periódicamente realizamos un descanso digestivo le damos la oportunidad para que descanse, incluyendo TODOS los órganos del aparato digestivo y A LA VEZ le damos un momento a nuestro organismo para que se REPARE.

Como en ese periodo el cuerpo no tiene que utilizar energía en digerir alimentos puede poner su energía en funciones de reparación y de depuración ✨

Repara todo tipo de tejidos desde musculares hasta neuronales 🧠✨💪

Más adelante hablaré en mayor profundidad sobre el famoso Ayuno intermitente y los distintos ayunos nombrados en esta publicación. ¿Cuál te interesa?

Con la práctica de los ayunos vamos generando “Flexibilidad Metabólica” que es la capacidad del organismo de adaptarse a distintos ritmos metabólicos, cada vez se vuelve más flexible y resistente.

Los descansos digestivos nos traerán también:

🔹Claridad mental.
🔹Algunos ayunos permitirán generar “células madres”.
🔹Y también permitirán la Autofagia, que será clave para nuestra salud.

Te escucho, deja tus dudas u opiniones en los comentarios,

Con amor.

Nuestro cuerpo puede hacer cosas increíbles, algunos ejemplos:

🔹Adaptarse en 45 segundos a meterse en agua prácticamente congelada…❄️
🔹Soportar lesiones gravísimas para sobrevivir en un accidente (incluso a veces sin sentir dolor)…
🔹Soportar muchos años de tomar coca cola…
🔹Soportar alimentaciones terribles…
🔹Soportar niveles de estrés exagerados…
🔹Soportar cantidades exageradas de medicamentos y contaminación…
🔹No comer o beber nada por mucho tiempo…
🔹Ocultar memorias que nos dañan…
🔹Y un largo etc…

PERO claro en algún momento se satura y el cuerpo empieza a fallar… 

PERO si se la hacemos fácil, lo limpiamos y lo nutrimos ese organismo tiene mucha sabiduría guardada en sus genes. Y está a nuestro servicio 😌

APROVECHEMOS ese gran regalo! 🎁✨

Si no le complicamos las cosas puede poner toda su energía en primero sanar lo que haya que sanar y después en permitirnos vivir en plenitud ✨

Un cuerpo sano nos permitirá:

🔹Realizar cosas que físicamente creíamos imposibles…
🔹Tener una mente más creativa…
🔹Aumentar nuestra inteligencia (o mejor dicho liberarla)…
🔹Sentirnos radiantes de energía, ligeros por la vida…
🔹No sentir dolores o pesadez…

En fin, conocemos poco, o no tenemos total consciencia de lo impresionantemente increíble que es nuestro organismo 💪✨

Estás a tiempo de ponerlo en orden, pero atención:

Llevará dedicación y esfuerzo. Como todo lo bueno ♥️ Pero te va a encantar 😉 Gran parte de la sociedad actual busca siempre todo lo fácil y rápido. Y eso la mayoría de las veces no funciona y aparte empeora las cosas. Disfrutemos el largo y hermoso camino de cultivar la salud verdadera, y así también contagiarás a todo el planeta… ♥️♥️

“Un beso o un abrazo hacen menos ruido que una bomba”, la energía de luz está creciendo cada vez más… ♥️♥️

Los alimentos vivos son ricos en enzimas y vitaminas ✨ También su potencial energético (no hablo de calorías) es mayor. Los alimentos recién cosechados o cosechados hace poco tiempo son más nutritivos, por eso es importante en lo posible comer alimentos de tu región.

Volvete experto de tu cuerpo, nadie lo va a conocer mejor que vos!
Al saber que efecto tiene cierto alimento sobre mi puedo elegir con consciencia si seguir incorporandolo o en qué cantidad o frecuencia…
Muchas veces pasa que hay miedo a incorporar nuevos alimentos. Creo que si nuestra alimentación no nos permite estar de maravillas entonces es un buen momento de empezar a probar cosas nuevas, no? 

No hay que tenerle miedo a los alimentos fermentados, muchas veces nos ayudan a limpiarnos, a depurarnos y a renovar nuestra microbiota Una microbiota diversa será clave para evitar la depresión y nos permitirá tener un sistema inmune preparado para cualquier cosa 💪 Dentro de una alimentación viva estaremos incluyendo prebióticos y probióticos ✨

¿Tenés dudas? ¿Cómo sentís este tipo de alimentación en tu organismo?

Gracias ♥️

Dejanos tus consultas

Si estás interesado en saber cómo incorporar poco a poco un Estilo de Vida que incluya los 4 pilares, dejanos tu consulta.

La forma más rápida y práctica de contactarnos es a través de un mensaje de Whatsapp. Tu consulta es importante para nosotros.

Responderemos dentro de las 24 horas.

Lun a Vier 10 a 15hs - Sab hasta 14hs

+54 9 3548 54-1184

Dejanos tus consultas

La forma más rápida y práctica de contactarnos es a través de un mensaje de Whatsapp. Tu consulta es importante para nosotros.

Responderemos dentro de las 24 horas.

Lun a Vier 10 a 15hs - Sab hasta 14hs

+54 9 3548 54-1184

Contacto

(+54) 9 3548541184

combinacionvital@gmail.com